Misión Verde es una iniciativa conjunta de la Asociación Guardianes del Ambiente (A.Gu.A) y de un Equipo de Trabajo conformado por Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana (UNLa). Nuestro propósito es construir nuevos valores, utilizando a la Educación Ambiental como camino para lograr un cambio de actitudes en las personas. Se desea que primero se realice a nivel personal y luego con aquellos que los rodean, de esta manera el cambio de actitud de un solo individuo imprimirá un cambio en el destino de una nación y, más aun, en el destino de toda la humanidad.
Aspiramos a crear sensibilidad, valores y actitudes para que los individuos,
con actitud critica y reflexiva sobre las relaciones hombre-naturaleza, puedan transformar el medio para su bienestar sin poner en peligro el bienestar de futuras generaciones y la vida sobre el planeta.

jueves, 4 de agosto de 2011

USO RACIONAL DE LA ENERGIA ELECTRICA

 
El uso racional de la energía eléctrica es una forma de ayudar a preservar el medio ambiente y está al alcance de todos nosotros.
Use la energía que necesite no la derroche sin sentido.
Ahorrar energía eléctrica no es reducir nuestro nivel de bienestar o grado de satisfacción de nuestras necesidades, sino por el contrario es dar lugar a una reflexión y un cambio en los comportamientos que conduzcan a un uso racional de la misma.
 
 
Consejos
 
 
Evite el encendido continuo, de las lámparas incandescentes ("lámparas comunes")
dado que éste tipo de lámparas en conjunto demanda un consumo de energía considerable
 
 
 
 
 
 


Al salir del baño, dormitorio y/ó cualquier local de la vivienda "apague siempre la luz".
 
 
Aproveche al  máximo la luz natural en su  vivienda. abra todas las aberturas posibles durante el día.
 
 
Utilice lámparas fluorescentes de baja potencia  (este tipo de lámpara tiene la característica que para una misma potencia en Watt iluminan cinco veces más que "las lámparas comunes" y, también, su vida útil es diez veces mayor, se las llama de bajo consumo).
 
 
Utilice en su lavarropa automático el programa intermedio, no use el programa "ropa muy sucia" (dado que en éste produce un gran consumo, y de no contar con conductores y protecciones adecuada podría perjudicar su instalación eléctrica). Planifique bien el lavado de ropas, en cantidad y en días determinados.

 
 
 
En el planchado de ropas: no dejar la plancha eléctrica enchufada si no la usa (a pesar de confiar que el termostato de ésta cortará automáticamente el consumo). Planifique ésta tarea y regule su plancha adecuadamente para cada prenda
 
 
El utilizar una estufa eléctrica demanda un consumo mensual, de energía eléctrica, similar al de tres vivienda (de 60 m² c/u) , si está encendida dieciséis (16) horas por día. De poder evitarlo: no emplee éste artefacto como elemento de calefacción, le saldrá muy caro su uso.
 
 
 
Fuentes:
CALF (Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios Ltda.). Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario