El vivero forestal como disparador de propuestas educativas basadas en los cuatro pilares fundamentales de la educación del siglo XXI: “aprender a ser”, “aprender hacer”, “aprender a aprender” y “aprender a.
El vivero forestal nativo, como motivación para alcanzar un convivir juntos” desde prácticas significativas que permitan revisitar nuestra relación con la naturaleza aprendizaje significativo sobre los arboles nativos, la importancia de los bosques, el cuidado de las áreas protegidas, cambio climático, [en el Año Internacional de los Bosques] nos permiten adecuar nuestras acciones y los contenidos de los Diseños Curriculares de cada área a la problemática ambiental local y a nuestra práctica áulica. Pretendemos generar un espacio de educación ambiental y en especial forestal: reflexiva, participativa, recreativa, expresiva y cultural.
Importante:
Cada asistente al taller desarrollará las diversas actividades para reproducir ejemplares arbóreos, al finalizar el taller se llevaran: un ejemplar, junto con una ficha técnica de la especie y semillas donadas por el INTA Forestal 25 de Mayo, prov. de Buenos Aires. Recomendaciones y sugerencias para diseñar e implementar el proyecto de vivero forestal en sus instituciones.
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